No os lo vais a creer, pero estoy fenomenal!!
Debe ser la acumulación de placeres:
-Histórico:
Alcanzamos y tocamos un tiempo huido, desconocido. Vimos el territorio con sus ojos y comprobamos como se puede fortificar una montaña… Cuántas personas, vidas, sueños…a lo largo de los siglos, 2000 años desde entonces, hollaron con sus pies -descalzos o con gore-tex, a caballo o en quad- esa vieja vía de paso entre el llano y la costa. Se me olvidó deciros, cuando hablaba de la importancia de esta ruta, que para muchos (y asi lo creo yo también, si sirve de algo) es la originaria Ruta de la Plata. Braulio y Xuacu, confirmaime lo de les corrientes que lleven a Irlanda, porfa.
-Geofísico/paisajístico/estratégico:
La ostia el emplazamiento. Sin más comentarios: un nido de águilas, el ojo que todo lo ve, el mar de montañas…y la salida al mar, tan cerca. Gracies a los montañeros, comanches y como no, al GPS humano…
-Literario:
Sentir viva a Imborg, zielduniga, nacida ástur, la que habla con los dioses, la guerrera, la tormenta…mirándonos en los ojos avizores de aquellos buitres que volaban alto, saludar a su espíritu en el viento. Atravesar el bosque de Zieldunum, imaginar las legiones con su impedimenta y avituallamiento, en caravana, por la cornisa, mientras eran vigilados y esperados por aquellos ástures que fortificaban las montañas, intentando detener la marea que acabaría engulléndolos…Emboscadas mortales en la espesura selvática que fue en su día la bajada, ver a los romanos rodando con sus rígidas corazas, intentando clavar el pilum para evitarlo… La masacre final: cómo la tierra fue quemada, la resistencia abatida, la población desplazada y el monte, el último recurso.
-Gastronómico:
No hay como la fame y la buena compañía pa disfrutar de los manjares y placeres culinarios…bien servidos por el gremio de echadores, a quien Lug nunca les canse el brazo ni les robe la sonrisa
-Personal:
Aparte del meritorio sufrimiento y obviando la traición a Roma, siempre ye un regalu de los dioses renovar pactos de amistad con viejos amigos y amigues. Ya no digo llenar un autobús con todos ellos y sobrevivir a una verdadera jornada romana. Si después de esta tirada no perdemos les amistades, mucho merez la pena habeles conservao tantos años y seguir atandoles cada día.
Besos y muches gracies de nuevo.
PSV TOURS
No hay comentarios:
Publicar un comentario